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Preparando un banco de alimentos
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Preparando un banco de alimentos

Implicando a la cultura maker logramos grandes proyectos en el nivel Secundaria, donde los alumnos de 1er. año trabajan construyendo anaqueles para el banco de alimentos que han decidido instalar.

La idea de este proyecto surgió a raíz del Big Challenge presentado en el primer bimestre, donde como tarea, nuestros alumnos deben tomar acciones para dar solución a la siguiente pregunta: ¿Qué harás hoy para que todos en el futuro tengan tanta comida como tu?

Después de analizarlo y debatirlo, los alumnos decidieron crear espacios donde se almacenara comida que en casa no se consume y que termina en la basura. Es por eso que en este momento se encuentran en la fase de preparación de esta actividad, con la cual llevan a cabo el diseño de espacios para su almacenamiento, para posteriormente buscar la recaudación de comida y hacerla llegar a las personas que la necesitan.

Con la cultura maker implementada en todos nuestros niveles, logramos que todas las asignaturas que cursan los alumnos intervengan en un mismo proyecto con la finalidad de hacerles comprender por qué es importante que aprendan determinados temas; de la misma manera, las materias rompen las barreras lográndose integrar en un mismo entorno dando paso a la transversalidad.

En este caso, la materia de Formación Cívica y Ética, impartida por la docente, Arcelia Torres Giles, puso manos a la obra en el diseño y construcción de anaqueles para el banco de alimentos.

De acuerdo a información de la directora de este nivel, Elizabeth Benítez Basave, este trabajo se verá culminado en enero, cuando los alumnos hayan desarrollado la logística de entrega de la comida.

De esta manera logramos que los alumnos aprendan para la vida, trasladando el aprendizaje fuera del aula y haciéndolos trabajar en espacios en los que “el hacer” es el ingrediente principal.

 

 

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